Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Texas sube un 0.6% por daños menores de esperado del huracán y dólar débil

Alcanza los US$43.29 el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0.6%, hasta los US$43.29 el barril, motivada por la debilidad del dólar y por el huracán Laura, que azotó estos días el golfo de México y causó menos daños materiales de lo esperado en refinerías y plataformas de la zona.

A las 09:09 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 0,25 dólares respecto al cierre de la sesión previa del jueves.

El barril de referencia estadounidense avanzaba gracias a la pérdida de valor del dólar, que normalmente estimula la inversión extranjera, y el paso del huracán Laura, que ha producido menos daños de los esperados a su paso por una de las principales zonas de extracción de petróleo de Estados Unidos.

El temporal, además, provocó cierres de producción forzados que podrían ayudar a compensar un temido exceso de oferta del mercado.

En total, Laura forzó la detención del 83% de la producción de crudo del golfo de México, así como el cierre de nueve refinerías que producen alrededor de 2.9 millones de bpd, es decir, el 15% de la capacidad de producción de Estados Unidos.

En la madrugada del jueves, el huracán llegó a Luisiana con vientos de unos 240 kilómetros por hora y provocó múltiples daños materiales y dejó sin luz a unas 650,000 personas en este estado y el vecino Texas, pero las refinerías se mantuvieron a salvo de posibles inundaciones.

Tras el temporal de viento, los inversores volvieron a preocuparse por los niveles mundiales de demanda, que continúan sin recuperarse al ritmo deseado, en medio de temores por los fuertes rebrotes de la pandemia del coronavirus en Europa y Asia.

"La débil demanda de los compradores asiáticos ha compensado a la baja cualquier beneficio que el WTI podría haber obtenido por un dólar estadounidense más débil", opinó en una nota el analista de Oanda, Jeffrey Halley.

Tags relacionados