Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Presidente designa a dirigente sindical como director del Infotep

Participó en el proyecto de reforma al Código de Trabajo, convertido en ley en 1992 y es miembro de la Comisión Permanente de Trabajo.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader designó, mediante el decreto 379-20, a Rafael Evaristo Santos Badía como director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en sustitución de Rafael Ovalles.

Santos Badía es profesor, abogado, dirigente político y sindicalista, según se describe en su cuenta de Twitter.

Es egresado de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), técnico en Administración de Empresas Cooperativas, ha hecho diplomados en Economía Política y Derecho Laboral y Sindical y Relaciones Internacionales.

Tiene una amplia carrera sindical y ha participado en el movimiento Juventud Obrera Cristiana de acuerdo a su perfil disponible en la página web de la Cámara de Diputados.

Vida política

Ha pertenecido al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En su labor legislativa participó en el proyecto de reforma al Código de Trabajo, convertido en ley en 1992 y es miembro de la Comisión Permanente de Trabajo.

Funciones del Infotep

Las funciones del Infotep son organizar y regir el sistema nacional de formación técnico profesional conjuntamente entre el Estado, los trabajadores y los empleadores para impulsar el desarrollo de los recursos humanos y el incremento de la productividad de las empresas en todos los sectores de la actividad económica.

También debe impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación integral.