Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno destinará 420 millones de pesos para recuperación del turismo

El plan contempla un programa de inversión e incentivos al sector que comenzará el 01 de septiembre.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El Gobierno de República Dominicana destinará RD$420 millones para la implementación de un plan de recuperación del turismo, uno de los sectores prioritarios de la economía y que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El plan contempla un programa de inversión e incentivos al sector que comenzará el 01 de septiembre.

Parte de esas medidas son la reducción en un 35% para el período septiembre–noviembre 2020 de la tarifa APA (Acuerdos de Precios por Anticipado) y la eliminación del pago de anticipo en el sector por un período de seis meses.

También contempla la eliminación del pago del 1% de los activos hasta junio del 2021 y extensión por un plazo de dos años del inicio y término de los proyectos del Consejo De Fomento Turístico (Confotur), entre otras.

El Presidente también informó que los viajeros serán dotados de un plan de asistencia, cubierto totalmente por el Estado dominicano, que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

Destacó además que los turistas que ingresen al país no tendrán que presentar ninguna prueba de Covid-19 y que no se realizarán pruebas masivas.