Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Plan de recuperación del sector turismo estará enfocado en cuatro ejes fundamentales

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El Poder Ejecutivo, en conjunto con sectores vinculados al turismo en el país, lanzó la tarde de este martes el plan de recuperación de ese sector, con el objetivo de abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta el turismo con la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El presidente Luis Abinader dijo que el proyecto busca propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de empleos, el crecimiento económico y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.

“Este objetivo lo conseguiremos articulando mediante una estrategia compartida que se apoya en cuatro ejes fundamentales: Gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comunicación efectiva y apoyo económico”, dijo en rueda de prensa.

Aseguró que estos cuatro ejes actuarán de forma conjunta y coordinada para lograr el objetivo marcado, recuperar la normalidad del sector y salir de la actual crisis.

En la rueda de prensa participaron David Collado, ministro de Turismo; Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza ministro Administrativo de la Presidencia; Joel Santos, asesor de la presidencia en materia de turismo y representantes del sector hotelero del país.