Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los precios del petróleo han subido por inclemencias del tiempo

Crudo de Texas sube 1.13% tras cierres de producción forzados por tormentas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 1.13%, hasta los US$42.82 dólares el barril, motivada por las tormentas tropicales que se dirigen hacia el golfo de México y que ha obligado a detener más de la mitad de la producción de esta zona.

A las 09:02 hora local (13:02 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaron US$0.48 respecto al cierre de la sesión previa del viernes.

El barril de referencia estadounidense avanzaba gracias a que los cierres forzados por las tormentas contribuirán a reducir la producción de crudo en un contexto en el que la demanda no termina de recuperarse y el mercado teme que la extensión de la pandemia del coronavirus provoque un exceso de oferta.

“Había pasado mucho tiempo desde que algo diferente a la COVID-19 y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) hacía moverse a los mercados petroleros”, señaló el analista jefe de mercados de petróleo de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

“Los precios del crudo están subiendo levemente debido a que las inclemencias del tiempo han cerrado parte de la producción de petróleo en el Golfo de México, haciendo que la oferta sea más baja de lo esperado por el mercado”, indicó el experto.