Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los 11 miembros que integrarán el consejo unificado de las distribuidoras de electricidad

Por disposición del decreto 375-20

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El Consejo unificado de las empresas distribuidoras de electricidad, creado mediante el Decreto número 342-20, del 16 de agosto de 2020, quedará integrado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien lo presidirá y Andrés Enmanuel Astacio Polanco, como vicepresidente.

Además, estarán en el Consejo de las Edes según el decreto número 375-20, George Ángel Reinoso Núñez, Ángel Enmanuel Raposo Flores, Ricardo José Gómez Canaán, Bienvenido Antonio Mejía García, Rubén Dario de Jesús Reynoso Fernández, Tulio Antonio Rodríguez Tejada y Luis Joaquín Miura Ramírez.

Otros que también estarán en el Consejo son José Manuel Santelises Haché y Jorge Ramón Rodríguez Dabas.

Está disposición está contenida en el decreto 375-20, en el que el presidente Luis Abinader pide que se envíe al Ministerio de Energía y Minas, a la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), a la Empresa Distribuidora del Norte (Edenorte) y a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) para su conocimiento y ejecución.

El decreto 342-20 declaró de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), del 16 de agosto de 2020.