Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresas impulsan la movibilidad sostenible

La red de estaciones de carga de Evergo se extenderá en oficinas del Banco Popular Dominicano.  FUENTE EXTERNA

La red de estaciones de carga de Evergo se extenderá en oficinas del Banco Popular Dominicano. FUENTE EXTERNA

El Banco Popular Dominicano e InterEnergy Group, a través de su plataforma tecnológica Evergo, anunciaron una alianza para impulsar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos e híbridos en el país, a través de medidas como la extensión de la red de estaciones de carga Evergo en oficinas de la entidad financiera, incentivo para la recarga de vehículos eléctricos y financiamiento de estaciones de carga para hogares y empresas.

El acuerdo fue firmado por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y Rolando González-Bunster, presidente ejecutivo y socio fundador de InterEnergy Group. Asistieron también Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group; y por parte de InterEnergy Systems Dominicana, división tecnológica de InterEnergy Group, Oscar San Martin, gerente general; y Wellington Reyes, director comercial y de innovación. Por el Popular, René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; y el ingeniero José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería.

Oficinas con recarga

La primera fase de esta alianza se concreta en la instalación de siete estaciones de carga en oficinas, iniciando con la Torre Popular, en Santo Domingo. Las demás oficinas con cargadores se irán definiendo próximamente. Los cargadores que se instalen en estas oficinas bancarias estarán habilitados para los clientes en las próximas semanas y serán de nivel 2 y nivel 3, estas últimas conocidas como ‘súper rápidas’, las cuales revolucionan el la movilidad eléctrica .

Tags relacionados