Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader designa a cinco miembros del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola

A través del Banco Agrícola se va a disponer de RD$5,000 millones de financiamiento a cero tasa de interés

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader designó, mediante el decreto número 361-20, a cinco personas como miembros del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, una institución destinada a proveer servicios credicticios diversificados para mejorar la producción y productividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios del país.

Los nuevos miembros Directorio Ejecutivo de la institución son Héctor Radhamés González Medina; Persio Cándido Cruz Pichardo; Arismendy de Jesús Almonte Bueno; Bernardo Sánchez Rosario; y Francisco Leonis Fernández Onofre.

En la pasada gestión gubernamental el departamento estaba compuesto por Carlos Antonio Segura Foster, como administrador general del Banco Agrícola y presidente del Directorio; Juan José Espinal; Arnaldo Gómez Vásquez; Tomás Hernández Alberto; Francisco A. Tejada Cabrera; Iván M. Tió Pimentel; e Inocencio Peña, según la información disponible en la página web de la institución.

En su discurso de toma de posesión Abinader anunció que a través del Banco Agrícola se va a disponer de RD$5,000 millones de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra.

La institución también prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.