Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Panasonic invertirá US$100 millones en baterías EV para Tesla

Las ventas de vehículos eléctricos de Tesla, como el sedán Model 3, han tenido un auge, lo que habría motivado la inversión

La multinacional nipona Panasonic invertirá US$100 millones para aumentar la producción de baterías para vehículos eléctricos (EV) en la planta Gigafactory de Nevada, Estados Unidos que comparte con Tesla, adelantó el diario Nikkei.

La inversión, sobre la que no se ha producido anuncio oficial por el momento, servirá para añadir una nueva línea de producción a las 13 con las que ya cuenta la planta, lo que permitirá aumentar la capacidad de producción anual en un 10%, según los detalles a los que ha tenido acceso el mencionado periódico japonés.

Ésta sería la primera expansión de capacidad en Gigafactory desde su establecimiento en 2017. Su porvenir fue puesto en entredicho debido a las fricciones entre los socios desde el año pasado.

Según las fuentes de Nikkei, la tensión se ha relajado en parte gracias al auge de las ventas de vehículos eléctricos de Tesla, como el sedán Model 3, lo que habría motivado la inversión.

De acuerdo a la empresa estadounidense cofundada por Elon Musk, el mencionado sedán ha disfrutado de buenas ventas pese a la pandemia y está a punto de comenzar la producción de su utilitario deportivo Model Y, además de haber recibido muchos pedidos de su nueva camioneta "pickup", Cybertruck, presentada el pasado noviembre.

En una rueda de prensa ofrecida en julio, Musk citó la producción limitada de baterías como uno de los desafíos para el crecimiento del conglomerado.

Estaba previsto que la planta Gigafactory aumentara su producción un 50% para 2020, pero el plan nunca proliferó por inconvenientes en la producción del Modelo 3.