Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuesta revela el 55% de empleados fue inscritos en FASE

La Cámara Santo Domingo presentó los resultados de la encuesta “Top 200, Visión de la Economía Dominica­na Post Covid-19”, los cua­les que revelaron los retos y enseñanzas dejadas por la crisis sanitaria del Covid-19 a los empresarios del país durante 180 días.

La institución realizó el sondeo del 1 al 30 de julio, e incluyó a 200 presiden­tes o gerentes generales de empresas top de Santo Do­mingo, donde se evidenció que el 55% de los empresa­rios inscribió total o parcial­mente en el programa FASE a sus colaboradores.

El informe recoge que un 38% de los empresarios mantuvo intacto los contra­tos laborales, un 35% cesa­ron contratos, un 12% en­vió de vacaciones algunos empleados, un 11% decidió suspender contratos y sólo un 4% contrató más perso­nal. De acuerdo a la encues­ta, el 60% de los empresa­rios entiende que es para el 2022, cuando la actividad económica retornará a los niveles que estuvo antes de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el 35% de los encuestados opina que será para el período compren­dido entre agosto y diciem­bre del año en curso, que al menos el 80% de la fuerza laboral podrá retornar pre­sencial a sus puestos de tra­bajo.

Tras ofrecer los detalles del estudio, Manuel Luna Sued, presidente de la Cá­mara Santo Domingo dijo que en calidad de institu­ción propulsora del desa­rrollo y formalización del comercio como fuerza pro­ductiva del país, se decidió conocer el impacto del Co­vid-19 en las empresas y co­mercios con mayor capital.

Tags relacionados