Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Gobierno prevé hacer una licitación internacional para auditar Punta Catalina

Serafín Canario De La Rosa sustituye a Jaime Aristy Escuder

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, adelantó que el presidente Luis Abinader ha decidido hacer una licitación internacional para realizar una auditoría a la construcción Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Almonte dio la información al dejar posesionado este martes al nuevo administrador de la central, ingeniero Serafín Canario De La Rosa, quien fue designado anoche por el Presidente mediante el decreto 351-20, según un comunicado de la institución.

El ministro de Energía y Minas dio pequeñas pinceladas de los planes a ejecutar en el sistema eléctrico de República Dominicana y agradeció a los empleados y técnicos su entrega y dedicación tanto para la construcción como en la operación de la unidad.

Serafín Canario sustituye al doctor Jaime Aristy Escuder, quien aprovechó para dar las gracias al equipo que le acompaño en los casi tres años que estuvo al frente de la planta e hizo una breve reseña de su gestión, según indica un comunicado institucional.

Almonte ponderó las condiciones profesionales y éticas del doctor Aristy Escuder al margen de las diferencias que pudieron tener sobre la construcción de la planta termoeléctrica.

Mientras, el ingeniero Canario agradeció a Dios y al presidente Abinader por el nombramiento y pidió la colaboración de empleados y técnicos para hacer una labor efectiva en beneficio de la nación.

En el acto Almonte se estuvo acompañado por los viceministros Rafael Gómez, de Energía, y Alfonso Rodríguez, de Energía Renovables.