Economia & Negocios

Administrador BR garantiza apoyo a sectores productivos

El ministro Jochi Vicente, juramenta al nuevo administrador, Samuel Rojas Pereyra. FUENTE EXTERNA

El nuevo administrador ge­neral del Banco de Reser­vas, Samuel Pereyra Rojas, fue juramentado este lunes por el presidente del Conse­jo de Directores y ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y de inmediato se mostró en disposición de respaldar a todos los sectores produc­tivos y generadores de em­pleo en el país.

“Nuestro objetivo prin­cipal en esta gestión es apo­yar con el otorgamiento de crédito de manera perma­nente a todos los sectores productivos y generadores de empleo de nuestro país, en especial a los sectores del turismo, exportador, de construcción y a la peque­ña y mediana empresa, tal como lo dijo nuestro presi­dente Luis Abinader”, ex­presó Pereyra Rojas.

Afirmó que en este mo­mento de crisis, a causa de la pandemia por Covid-19, dará todo el apoyo necesa­rio a los colaboradores del Banco y sus familiares, “ya que su salud es una priori­dad”. “En cuanto a nuestros clientes, que son el mayor activo de Banreservas, pue­den estar seguros que esta gestión tendrá como norte la eficiencia, la innovación, la rentabilidad y la transpa­rencia”, manifestó.

Pereyra Rojas, quien fue designado mediante el de­creto presidencial 334-20, dijo que durante su admi­nistración, Banreservas se­rá el referente bancario en el país, como institución fi­nanciera de todos los domi­nicanos.

Compromiso El nuevo administrador ge­neral se hizo acompañar de su familia a la sede principal de la Torre Banreser­vas, donde fue recibido por el administrador gene­ral saliente, Simón Lizardo Mézquita.

Especialista en derecho y finanzas Pereyra Rojas es licencia­do en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima). Tiene una Maestría con especializa­ción en Derecho Comercial de la Universite de Droit, D’ Economie et de Sciences Sociales de Paris – Univer­site de Paris II-, Paris, Fran­cia; y diversos estudios enfocados en la Banca, Fi­nanzas, estructuras Corpo­rativas y Telecomunicacio­nes en las ciudades de Paris y New York.

Además, es socio Ge­rente de la firma de abo­gados García, Pereyra, Le­ger, donde ha liderado y asesorado a muchas de las grandes transacciones Cor­porativas, Contractuales y de Financiamiento Sindi­cados, realizadas en Repú­blica Dominicana, dice una nota de la entidad.Tam­bién es integrante de va­rias entidades profesiona­les vinculadas al derecho y en el ámbito empresarial es miembro de diversos Con­sejos de Administración y ha desarrollado inversio­nes en las áreas Inmobilia­rias, Aeronáutica e Indus­triales.

Tags relacionados