Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francisco Javier García se despide de Turismo; agradeció a la oposición porque nunca politizó la industria turística

García estuvo en Ministerio de Turismo (MITUR) desde el 2008

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, de despidió este viernes de sus colaboradores a quienes les agradeció por su compromiso y entrega durante sus doce años de gestión.

“Me voy un poco acongojado porque sé que a muchos de ustedes quizá no los vuelvo a ver…Pero me voy feliz porque tuve la oportunidad de conocer tanta gente buena, capaz comprometida con el desarrollo del país”, expresó García ante cientos de empleados, quienes le entregaron una placa de reconocimiento.

García destacó que en términos turísticos República Dominicana es una referencia en el mundo y por eso agradeció a todos los empresarios del sector y a los inversionistas por el apoyo que también le brindaron durante su gestión.

También agradeció a los partidos políticos de la oposición porque “nunca politizaron la industria turística”. Dijo que cuando estos necesitaban alguna información le llamaban y le preguntaban.

García pidió a los empleados que colaboren con David Collado, el próximo ministro de Turismo, de quien dijo es un hombre con deseos de hacer un buen trabajo.

Trayectoria

García ha estado en Ministerio de Turismo (MITUR) desde el 2008, durante el Gobierno de Leonel Fernández y ahí se mantuvo durante las dos gestiones de Danilo Medina 2012-2016 y 2016-2020.