Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concesionarios: venta de vehículos cayó un 48%

La pandemia ha afectado todos los negocios. ARCHIVO

La pandemia ha afectado todos los negocios. ARCHIVO

La Asociación de Conce­sionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) aclaró que la demanda agregada de unidades de autos nue­vos y usados ha disminuido un 48% en el período com­prendido entre los meses de enero y junio de este año, comparada con el mismo período del 2019.

El presidente ejecutivo de la entidad empresarial, Enrique Fernández, emi­tió esos juicios a propósi­to de un trabajo periodísti­co publicado este lunes en la sección de Economía & Negocios de las ediciones impresa y digital del Listín Diario, titulado “Compra de vehículos crece motiva­da por el rechazo al trans­porte”.

Fernández aclaró que “Y todavía hay que tener en cuenta que las placas de las unidades vendidas de abril a junio no apare­cen en dichas estadísticas pues existe un período de tres meses, que correspon­den a abril, mayo y junio, de lo peor del cierre por la pandemia durante el cual las placas se tramitan y los vehículos circulan con una placa temporal”.

Caída será mayor El presidente de Acofave manifestó que cuando las estadísticas de dichos me­ses estén reflejadas en las primeras placas emitidas el porcentaje de la caída será mayor.

EN PUNTOS Acofave La Acofave afirma que las ventas de ve­hículos descendieron en un 48% en primeros seis meses de 2020.