Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colombia capacita al sector turístico para las nuevas exigencias

Estudio revela ha crecido el interés de los viajeros en la búsqueda de experiencias

Más de 14,000 personas de 30 departamentos de Colombia se han capacitado virtualmente a través de un programa en el que el Gobierno proporciona a los empresarios del sector herramientas de formación para prepararse ante las nuevas demandas del turista extranjero.

El Programa de Formación Exportadora de Turismo lo inició ProColombia el pasado 27 de abril y hace parte del plan de reactivación impulsado por el Gobierno colombiano para lograr recuperar la economía del país golpeada por la pandemia del coronavirus.

Motor de recuperación

Lo anterior hace parte de cuatro pilares fundamentales que Procolombia, la oficina estatal de promoción de las exportaciones, inversiones y turismo, está trabajando bajo los conceptos de sostenibilidad y confianza: herramientas para los empresarios, conectividad, sinergias institucionales y promoción.

"Son varias las acciones en torno a una mayor innovación, competitividad y gobernanza del sector que estamos estructurando en el marco de la estrategia de reactivación de la industria liderada por el Gobierno Nacional, y el Programa de Formación en Turismo es una de ellas", aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, en un comunicado.

La ejecutiva añadió que con ese programa se avanza en "la preparación de los empresarios sobre las tendencias y las necesidades de los viajeros internacionales una vez se supere la pandemia, lo que será fundamental para generar confianza y así atraer de nuevo el turismo internacional".

Hasta el momento se han capacitado 14,100 personas de 330 municipios de Colombia, detalló la información.

Tags relacionados