Listin Diario Logo
25 de septiembre 2020, actualizado a las 02:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 08 de agosto de 2020

Antún critica retraso en la ley contra uso de plásticos

  • Antún critica retraso en la ley contra uso de plásticos

    El presidente del PRSC, Federico Antún.

Santo Domingo, RD

El presidente del Partido Reformista Social Cristia­no (PRSC) afirmó ayer que constituye un crimen contra el medio ambiente y el eco­sistema esperar cinco años para que entre en vigor la prohibición de los plásticos de un solo uso en República Dominicana.

Federico Antún Batlle sos­tuvo que así lo establece la Ley de Residuos aprobada recientemente por el Con­greso Nacional, pero obje­tada ayer por el presidente Danilo Medina, quien la de­volvió a la Cámara de Dipu­tados.

Dijo que la finalidad de esta ley es frenar los cuantiosos daños que provocan al me­dio ambiente las toneladas de plásticos y de los llama­dos vasos y platos fon, que van a parar a cañadas, ríos, lagunas y playas, así como en otros lugares del territo­rio nacional.

Manifestó que esa ley per­maneció por más de una década durmiendo en los archivos del Congreso Na­cional, para que finalmente se aprobara el pasado mes de julio, con esa penosa dis­posición de esperar cinco años para la prohibición del plástico de un solo uso.

Resaltó que es una iniciati­va para prevenir la genera­ción de residuos y estable­cer el régimen jurídico de su gestión integral.

Intereses.
“Tenemos que salvar el país del plástico, tomando en cuenta que su lenta degradación provoca grandes daños a la salud de la población, al medio ambiente y al ecosistema”, dijo Antún, quien criticó que la indicada ley favorece, en algunos puntos, los intereses de sectores industriales que se dedican a la fabricación de plásticos y fon.