Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antún critica retraso en la ley contra uso de plásticos

El presidente del PRSC, Federico Antún.

El presidente del PRSC, Federico Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristia­no (PRSC) afirmó ayer que constituye un crimen contra el medio ambiente y el eco­sistema esperar cinco años para que entre en vigor la prohibición de los plásticos de un solo uso en República Dominicana.

Federico Antún Batlle sos­tuvo que así lo establece la Ley de Residuos aprobada recientemente por el Con­greso Nacional, pero obje­tada ayer por el presidente Danilo Medina, quien la de­volvió a la Cámara de Dipu­tados.

Dijo que la finalidad de esta ley es frenar los cuantiosos daños que provocan al me­dio ambiente las toneladas de plásticos y de los llama­dos vasos y platos fon, que van a parar a cañadas, ríos, lagunas y playas, así como en otros lugares del territo­rio nacional.

Manifestó que esa ley per­maneció por más de una década durmiendo en los archivos del Congreso Na­cional, para que finalmente se aprobara el pasado mes de julio, con esa penosa dis­posición de esperar cinco años para la prohibición del plástico de un solo uso.

Resaltó que es una iniciati­va para prevenir la genera­ción de residuos y estable­cer el régimen jurídico de su gestión integral.

Intereses. “Tenemos que salvar el país del plástico, tomando en cuenta que su lenta degradación provoca grandes daños a la salud de la población, al medio ambiente y al ecosistema”, dijo Antún, quien criticó que la indicada ley favorece, en algunos puntos, los intereses de sectores industriales que se dedican a la fabricación de plásticos y fon.

Tags relacionados