Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ponen en circulación guía práctica sobre “Gestión de Plagas Urbanas”

El propósito de la obra es orientar a profesionales y técnicos sobre el manejo de plagas urbana

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El Centro de Educación para el Medio Ambiente y la Agricultura (Cemaagri) puso en circulación y a disposición de empresas, estudiantes y público en general el libro práctico “Gestión de Plagas Urbanas”.

El autor de la obra, Ramón Castillo Lachapelle, presidente de Camaagri, dice que las principales plagas presentes en el país son los mosquitos, moscas, cucarachas, comején, carcoma y roedores.

Explica que para controlar esas plagas hay que comenzar con un manejo preventivo en el que se debe establecer un ordenamiento del medio y la educación sanitaria. Generalmente desde que se detecta una plaga se utilizan químicos y es la última medida a usar.

En la presentación del libro, Castillo Lachapelle agradeció al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) su apoyo en los cursos – talleres y diplomados impartidos, así como a Edward Tejeda Mella.

Angel Solís, quien escribió el prólogo del libro, afirma que se trata de una herramienta que puede orientar a los profesionales y técnicos que trabajan en el manejo de plagas urbanas con informaciones prácticas, narradas en lenguaje asequible a usuarios de diferentes niveles educativos.