Mejorarán viviendas de Azua, Haina, San Cristóbal y Los Alcarrizos
La Fundación Sur Futuro y Hábitat para la Humanidad República Dominicana anunciaron la firma de un acuerdo destinado al fortalecer sus programas de viviendas para poblaciones vulnerables, en especial en Azua, Haina, San Cristóbal y Los Alcarrizos.
Este acuerdo permitirá integrar los recursos físicos y técnicos de ambas instituciones con el objetivo de explorar oportunidades de alianza para facilitar el acceso a microfinanciamiento de vivienda para sectores vulnerables, los cuales permitirán mejoramientos y reparaciones de viviendas, así como construcción de viviendas completas.
La presidente de Sur Futuro, Doña Melba Segura de Grullón, dijo sentirse muy orgullosa de seguir aportando a través de Sur Futuro desde distintos programas, en esta ocasión junto a Hábitat Dominicana, con proyectos que dignifican a las personas y a las zonas más olvidadas de nuestro país.
“Este nuevo convenio es una muestra de que no paramos, de que nos preocupa la salud, la educación, la alimentación, la vida digna y ahora el espacio en donde miles de personas viven con recursos muy limitados”.
Cesarina Fabián, directora de Hábitat para la Humanidad en República Dominicana, dijo que al aliarse a Sur Futuro se crean nuevas oportunidades para lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir y mano a mano a los dominicanos seguir trabajando en favor del desarrollo y la sostenibilidad.
En otro sentido, las organizaciones se comprometieron a ampliar esta alianza explorando oportunidades de financiamiento en conjunto para desarrollar proyectos de gestión de riesgos y viviendas con instituciones internacionales, multilaterales y el sector privado.
Las entidades trabajarán mediante un comité que se encargará de levantar las áreas potenciales a beneficiar y los colaboradores externos que financiarán cada uno de los trabajos que se pretenden realizar a través de la firma de este acuerdo.
El convenio se rubricó en un acto con la presencia de Melba Segura de Grullón y Cesarina Fabián cumpliendo con estrictas medidas de distanciamiento y prevención ante el COVID-19.