Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inversionistas del aeropuerto de Bávaro dicen Asonahores se ha opuesto en dos ocasiones a sus proyectos

Creen que es gremio está “secuestrado”

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Grupo Abrisa, la empresa que tiene como proyecto el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, manifestó a través de una carta dirigida a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) que este gremio se ha opuesto solo en dos ocasiones a la aprobación de una iniciativa turística privada, perteneciendo estas en ambas ocasiones a la compañía.

La misiva, que está firmada por el presidente de Grupo Abrisa, Abraham Hazoury, destaca que de los 1,544 proyectos presentados a Confotur entre el 24 de mayo de 2002 y el 29 de abril de 2020, Asonahores solo se ha opuesto a dos, y que pertenecen a la empresa, porque la entidad está “adoptando posiciones en defensa de intereses particulares de empresas vinculadas a los gestores de Asonahores”.

Agrega que los actores del sector turístico están obligados a emprender de manera inmediata una acción de rescate al que está “sometido el gremio más importante de República Dominicana, agregando que “tristemente” se convirtió en un instrumento de una familia, para defender los intereses particulares y nos los del sector.

Además, informa que debido a la información confidencial divulgada en la prensa, Grupo Abrisa y el Aeropuerto Internacional de Bávaro se reservan el derecho a interponer todas las acciones que consideren oportunas, como consecuencia de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de la divulgación.

Grupo Abrisa concluyó en su comunicado resaltando que está procediendo a apoderar a sus representantes legales a los fines de que inicien las acciones orientadas a depurar las responsabilidades derivadas de los hechos acontecidos.

Requisitos

El Grupo Abrisa ha criticado que “se ha querido estampar a este proyecto con el estigma de la corrupción”, asegurando que esto no es más que “un recurso propio de los que no tienen argumentos para rebatir con seriedad y profesionalidad”.

A renglón seguido, juzga que estos son “síntomas de debilidad jurídica y carencia de fuerza probatoria, pero eficaz para confundir voces y plumas que si están impregnadas de una vocación sincera de rescatar valores y conductas que esta sociedad anhela”.

Los trabajos para iniciar la construcción del aeropuerto de Bávaro están listos para la construcción de la terminal aérea. El aeropuerto, según proyecciones de Hazoury, generaría 2,000 nuevos empleos directos, unos 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos.