Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 01 de agosto de 2020

Banco dominicano recibe premio por innovación a la inclusión financiera en pandemia

La entidad financiera ha incluido a a 770,000 familias en el sistema de pagos de RD

  • Banco dominicano recibe premio por innovación a la inclusión financiera en pandemia
Santo Domingo, RD

El Banco de Reservas fue galardonado en los Premios a la Calidad de Servicio Global Visa en la categoría Innovación a la Inclusión Financiera, la cual se recibe por primera vez en Latinoamérica.

Como consecuencia de la crisis originada por la pandemia COVID-19, Banreservas habilitó una solución que permitió a más de 770,000 familias en República Dominicana recibir subsidios gubernamentales de emergencia y realizar compras de productos de primera necesidad, con solamente presentar su cédula de identidad.

Este es el décimo premio internacional concedido a la entidad bancaria en lo que va de año. Los anteriores fueron otorgados por revistas especializadas en economía, en adición a otros galardones de diversa naturaleza.

Al expresar su satisfacción por el reconocimiento de Visa, el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que “el banco contribuyó a resolver un gran problema nacional, surgido durante la emergencia sanitaria, con una innovación que coloca al país como referente para la región”.

Estimó que la solución creada por Banreservas tiene las condiciones para convertirse en instrumento ideal para bancarizar a una gran parte de la población que se encuentra excluida del sector financiero formal.

La gerente general de Visa República Dominicana, Sofía Antor, informó que el reconocimiento en esta categoría se otorga para distinguir a los socios que ayudan a llegar a comunidades desatendidas e implementan soluciones orientadas a la inclusión financiera.

Antor añadió que esa acción conjunta ha hecho posible “que familias en condición vulnerables pudieran acceder a fondos de ayuda en el punto de venta, mediante una solución basada en una credencial de pago virtual que sólo requiere que los beneficiarios presenten su cédula de identidad en el comercio para poder realizar sus compras”.

La ejecutiva de Visa en el país afirmó también, que “en medio de una emergencia nacional que suponía retos importantes para la distribución de los fondos de ayuda, debido a la pandemia, nos complace haber colaborado en el desarrollo de esta iniciativa”.