Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fundación ha construido viviendas para cerca de 135,000 dominicanos

La ONG enfocada en temas de vivienda ha logrado trabajar en más de 27,000 soluciones habitacionales en suelo dominicano

Hábitat para la Humanidad República Dominicana llegó a suelo nacional en 1986 y desde entonces, la organización no gubernamental global, sin fines de lucro, ha logrado transformar y empoderar la vida de más de 135,000 dominicanos mediante la construcción y mejoramiento de sus viviendas.

Cesarina Fabián, directora de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, explicó que su mayor celebración es ver miles de familias dominicanas en un hogar seguro y saludable.

“Nos sentimos muy agradecidos porque en estos 34 años en suelo nacional hemos trabajado en más de 27,000 soluciones habitacionales”, expresó Fabián.

Fabián aseguró que esto es gracias al trabajo de un extraordinario equipo comprometido con la organización, así como todos los dominicanos que se han involucrado en nuestra causa desde distintas actividades, siendo donantes individuales o corporativos y voluntarios.

Durante 34 años en el país, la organización ha mejorado las condiciones de vida de miles de familias que no tienen acceso a un lugar digno para vivir.

Esta meta la alcanzan con la ejecución de varios programas como la construcción de nuevas casas, educación financiera, actividades relativas a respuesta y reducción de riesgos en caso de desastres, desarrollo de capacidad en construcción para familias y albañiles, la promoción de acceso a productos de micro financiamiento para la reparación y mejoras de casas para familias con bajos ingresos con asistencia técnica en construcción y la ayuda de los voluntaries, destaca un comunicado.

Los proyectos de Hábitat Dominicana se han desarrollado en Santo Domingo, Herrera, Los Alcarrizos, Sabana Perdida, Villa Mella, Villa Altagracia, Haina, Azua, Elías Piña, Montecristi, Samaná, San Cristóbal, San Juan, San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros.