Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Papo Blanco queda designado asesor honorífico del Ministerio de Turismo

El anuncio lo realizó el exalcalde del Distrito Nacional y futuro ministro de Turismo, David Collado

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El empresario turístico Rafael “Papo” Blanco fue designado por el próximo ministro de Turismo, David Collado, como el asesor honorífico de este ministerio.

“Por su gran experiencia en el sector turístico, en coordinación con el presidente @luisabinader, le he solicitado al Sr. Rafael “Papo” Blanco que sea Asesor Honorífico del Ministerio de Turismo, posición que ha aceptado. Estamos construyendo un gran equipo para rescatar el turismo”, escribió Collado en su cuenta de Twitter, un día después de ser anunciado como el mayor representante de la industria turística de República Dominicana.

Perfil

Papo Blanco está considerado como uno de los grandes líderes de la industria turística dominicana, a la que se ha dedicado durante los últimos 50 años.

Es uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), de la que es pasado presidente y fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Blanco es accionista y máximo ejecutivo de Viva Wyndham. En 2018 fue galardonado con el premio del Grupo Preferente y su diario turístico Arecoa.