Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El petróleo de Texas baja un 1.69% por subida de reservas y miedo al virus

Alcanza los US$41.21

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un retroceso del 1.69%, hasta los US$41.21 el barril, después de que se conociese un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos y por el miedo a que el avance del coronavirus en buena parte del país golpee a la demanda.

A las 9:05 hora local (13:05 GMT), los contratos futuros de WTI para entrega en septiembre, mes de referencia, perdían 71 centavos con respecto a la sesión previa del martes.

El retroceso llegaba después de que el Instituto del Petróleo Estadounidense (API) anunciase que las reservas de crudo en el país crecieron la pasada semana en 7.5 millones de barriles, muy por encima de las expectativas de los expertos.

Esas cifras, que se completarán este miércoles con los datos del Gobierno, se suman a la preocupación por el avance de la COVID-19 en Estados Unidos, donde el número de casos sigue creciendo en una mayoría de estados.

En un claro cambio de mensaje, el presidente del país, Donald Trump, avisó este martes de que la pandemia “empeorará” antes de que haya una recuperación e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas.

Para la firma de análisis Rystad Energy, los comentarios de Trump ayudarán al mercado a medio plazo, por ser “quizás los anuncios más razonables sobre la pandemia por parte de la Administración estadounidense en mucho tiempo”.