Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Implementan acciones por una publicidad responsable

Entidades buscan evitar los engaños a través de los comerciales de las marcas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), formalizaron el “Pacto por una Publicidad Responsable” con la finalidad de que esta industria respete el principio de la información, la veracidad, la oportunidad, la justa competencia y las buenas prácticas comerciales en materia publicitaria.

Los firmantes Anina Del Castillo, titular de ProConsumidor y Eduardo Balcácer, presidente de ADECC, indicaron que la colaboración de estas dos entidades es esencial para lograr procesos de concienciación y sensibilización en temas de protección al consumidor en materia publicitaria.

Del Castillo dijo que este pacto fortalece los derechos de los consumidores para que sean cada vez más respetados y ratificó que la información y la publicidad juegan un papel importante en el consumo nacional e internacional.

El presidente de ADECC expresó que concretizar esta firma constituye un momento histórico para la actividad publicitaria y el mercado dominicano, el cual eleva a otro nivel la publicidad que se realiza en la República Dominicana.

Mediante este pacto, las instituciones firmantes impulsarán la autorregulación publicitaria, la cual plasma el cumplimiento de determinados principios y normas, para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad, y que se realice de forma veraz, legal, honesta y leal, todo en beneficio de los consumidores y del mercado, indica un comunicado de prensa.