Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En los mercados hay más productos que clientes

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El vaivén de compradores se notaba lento la mañana de este martes tanto en el Merca de Santo Domingo como en el Mercado Nuevo de la Duarte, donde las me­sas estaban repletas de pro­ductos frescos mientras los vendedores esperaban que los clientes se acercaran pa­ra ofrecer sus mercancías.

El uso de las mascarillas era generalizado en todas las personas que asistían a los mercados en busca de mercancías para su hogar o para abastecer sus nego­cios, aunque era notorio las dificultades de la gente pa­ra mantenerla sobre su na­riz y boca.

El vendedor de vegeta­les del Merca, Juan Mosquea Pérez, dijo que las ventas han bajado mucho después de las pasadas elecciones y algunos productos han refle­jado alzas de precio de has­ta 30%. Aclara que siempre se “pica algo” y el mercado mantiene su ritmo, pero que “un día más que otro la cosa se nota floja”.

Mosquea Pérez explica que en productos como la berenjena, molondrones, plátanos y lechuga se sien­te el incremento de precios, pero la gente no protesta porque “está muy adaptada a cómo andan las cosas”.

En el Merca

Las frutas exhibían pre­cios aceptables a excep­ción de la chinola, cuya docena oscila los RD$110. El mango dependiendo el tipo era ofrecido desde RD$5 hasta a cinco uni­dades por RD$100, la san­día y la pitahaya a RD$20 la libra, guineos maduros a tres por RD$10 y la li­bra de limones a RD$25. En el área de vegetales, el ají cubanela entre RD$15 y RD$25 la libra, el ají morrón entre RD$30 y RD$45, el tomate de en­salada a RD$25 la libra, el pepino a RD$10, el co­liflor a RD$45, el ajo entre RD$180 y RD$190, la ce­bolla blanca a RD$50 y la roja a RD$65.

Tags relacionados