Listin Diario Logo
23 de noviembre 2020, actualizado a las 12:29 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 14 de julio de 2020

Comerciantes denuncian escasez de la miel de producción nacional; piden se les permita importar

Dicen que la importación de miel debe realizarse inmediatamente.

  • Comerciantes denuncian escasez de la miel de producción nacional; piden se les permita importar
Santo Domingo, RD

El sector comercializador de miel de abejas informó que hay desabastecimiento de este producto en el mercado nacional.

Mediante un comunicado explican que la escasez de miel embotellada ha sido causada por el aumento en el consumo en los hogares dominicanos, unido a que la cosecha principal del país, primavera-verano, resultó insuficiente por razones climáticas.

Ante esta situación, José Paiewonsky e hijos (Miel Del Campo) y Apiarios Don Luis (Miel Cohen), en representación del sector comercializador de miel de abejas, han solicitado a las autoridades aprobar la importación única de un lote de miel de buena calidad y acorde con los estándares fitosanitarios.

La petición formal, tramitada ante el Ministerio de Agricultura hace algunas semanas, especifica que la importación de miel debe realizarse inmediatamente para poder garantizar el suministro de este producto a la población.

El sector aboga por un proceso transparente y democrático en el que puedan participar, en proporción a su participación de mercado, todos los actores envueltos en la comercialización.

Los comercializadores de miel han asegurado que mantendrán durante este período los precios que pagan a la producción nacional, que han alcanzado niveles récord, para garantizar la rentabilidad a los cosecheros de miel y estimular el necesario aumento en los niveles de producción.