Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 03:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 14 de julio de 2020

¿Cuáles nombramientos faltan para completar el equipo económico del nuevo Gobierno?

Una de ellas es el ministerio de Turismo, que desde el 2008 es dirigido por Francisco Javier García

  • ¿Cuáles nombramientos faltan para completar el equipo económico del nuevo Gobierno?
Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

En los últimos días el presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, ha ido informando a través de su cuenta de Twitter quiénes formarán parte del equipo económico de su Gobierno, que tomará posesión el próximo 16 de agosto.

Ayer Abinader informó que Jochy Vicente será su ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton será designado como ministro de Economía; Alejandro Fernández como superintendente de Bancos; José Rijo Presbot será el director de Presupuesto;  y Viviana Riveiro directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

El próximo Presidente también confirmó a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central y designará a Pedro Silverio Álvarez como asesor económico del Gobierno.

Sin embargo, todavía faltan por designar los incumbentes de varias instituciones estratégicas para la recuperación de la economía.

Entre ellas se encuentran los ministerios de Turismo, que desde el 2008 es dirigido por Francisco Javier García; de Agricultura, encabezado desde el 2018 por Osmar Benítez; y de Trabajo, presidido desde el 2018 por Winston Santos.

También faltan por designar los titulares de los ministerios de Energía y Minas, dirigido desde el 2015 por Antonio Isa Conde; de Industria Comercio y MiPymes, administrado desde el 2017 por Nelson Toca Simó; y de Administración Pública, presidido por Ramón Ventura Camejo.

Aún no se sabe tampoco quién será el nuevo director de Impuestos Internos, desde el 2016 es Magín Díaz; ni de Aduanas, institución que también desde el 2016 dirige Enrique A. Ramírez Paniagua.

Otras instituciones relevantes que no se sabe por quienes serán dirigidas son la Dirección General de Contrataciones Públicas, que desde el 2012 es encabezada por Yocasta Guzmán; y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dirigida desde el 2012 por Rubén Jiménez Bichara, entre otras.