Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

¿Quién es Miguel Ceara Hatton, el ministro de Economía designado por Abinader?

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Miguel Ceara Hatton será a partir del 16 de agosto el nuevo ministro de Economía de República Dominicana, designado este lunes por el presidente electo, Luis Abinader.

Ceara Hatton es un economista dominicano, profesor universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán.

Sus áreas de interés profesional son macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica, políticas públicas y economía y política internacional.

Desde el 1996 y el 2001 ocupó la posición de director en Comercio, Turismo y Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Trinidad y Tobago, siendo elegido por los Cancilleres del Gran Caribe.

Entre septiembre del 2003 y junio del 2011 fue el coordinador nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) siendo responsable del Informe Nacional de Desarrollo Humano. Además, fue miembro del Consejo Editorial Internacional de la Revista Latinoamericana de Desarrollo Humano (Humanun).

Entre 2002 y 2003 fue el director de Organismos Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y asesor del Canciller en temas comerciales.

Ceara Hatton es el secretario nacional técnico y de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ha sido consultor de varios organismos internacionales y países. Es miembro del Consejo de Editores de varias revistas internacionales de economía y ciencia sociales. Fue presidente del Colegio Dominicano de Economistas (CODECO) de 1982 a 1984 y de la Asociación de Economistas del Caribe entre 1990 a 1996.