Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

¿Quién es Jochi Vicente, nombrado como ministro de Hacienda a partir de agosto?

Vicente es graduado Summa Cum Laude en Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Jochy Vicente, designado como ministro de Hacienda por el presidente electo Luis Abinader a partir del próximo 16 de agosto es economista, especialista en Finanzas Corporativas y asesor empresarial.

Vicente es graduado Summa Cum Laude en Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Realizó una maestría en Administración de Empresas (MBA) en el Anderson Graduate School of Management at UCLA, especializándose en finanzas corporativas y estrategia empresarial.

Catedrático de la maestría en Gerencia Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y del módulo de Entorno Económico del MBA de Barna Business School.

Socio Director de MacroAnalit, firma especializada en Finanzas Corporativas y Economía.

Dentro de su experiencia en el ámbito empresarial, está miembro de la junta de directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) desde el 2017-2019; presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (2015-2019); asesor fiscal, asesor de la directiva nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana desde el 2019 hasta la fecha; presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) en 2001; tesorero de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), desde el 2002-2007.

Ha sido un permanente colaborador en el Equipo Económico de Luis Abinader durante varios años, y es una autoridad del conocimiento económico en su aplicación en el Estado y en la economía privada.