Listin Diario Logo
03 de agosto 2020, actualizado a las 09:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 13 de julio de 2020

Alejandro Fernández W. irá a la Superintendencia de Bancos

En 2005 fundó Argentarium, SRL, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana.

  • Alejandro Fernández W. irá a la Superintendencia de Bancos
Redacción Digital
Santo Domingo

El presidente electo de la República, Luis Abinader, anunció la designación del nuevo superintendente de bancos, Alejandro Fernández W., un analista financiero con más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero dominicano, en el ámbito privado y en el público.

En 2005 fundó Argentarium, SRL, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana y en 2016 Fintech Dominicana SRL, firma desarrolladora del primer comparador bancario de la República Dominicana.

Además desde 2006 es secretario del consejo de la Central de Valores Dominicana, S.A. (Cevaldom). Fue miembro del consejo de directores de Universidad APEC y de varias empresas industriales y las comisiones de economía del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Cámara Americana del Comercio (Amcham).

También fue presidente del consejo de directores de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD).

En la banca comercial ha desempeñado funciones de alto nivel hasta el rango de vicepresidente en el Citibank, N.A, (1997-2003) y en el Banco Popular Dominicano, C. por A. (1994-1996, 2004).

Igualmente en el contexto público, fue asesor técnico del Superintendente de Bancos (2003-2004).

En la actualidad, es editor económico y financiero del Noticiero Estelar con Roberto Cavada de Telenoticias Canal 11 y creador y productor de Argentarium Radio.

Mientras que en 2007 publicó su primer libro, “La Banca Resurge”, que recopila las primeras columnas Argentarium.

Fernández W es licenciado en Relaciones Internacionales de la Escuela Walsh de Servicio Exterior de Georgetown University (1994) y magíster en Negocios y Finanzas Internacionales de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de Tufts University (2000).

Alejandro Fernández W. recibió entrenamientos en la Escuela de Negocios y Gobierno de Harvard, el Citigroup, Standard & Poor’s, el Banco Mundial y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas.

Desde hace 15 años es profesor por materia de Análisis de Estados Financieros, Banca y Finanzas Corporativas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y la Universidad Iberoamericana (Unibe).


Más en Economía & Negocios