Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En dos años 33,424 dominicanos solicitaron la emisión y renovación de su pasaporte por internet

Todo el trámite se puede realizar sin salir de casa. Sólo es necesario ir a retirar el documento.

La Dirección General de Pasaportes informó que durante los primeros dos años de implementación de los servicios en línea, unos 33,424 dominicanos solicitaron la renovación y emisión de su documento de viaje por esta vía

Un promedio de 1,400 dominicanos por mes hicieron uso de la tecnología para solicitar sus pasaportes como parte del Programa República Digital que ejecuta el Gobierno dominicano, explica un comunicado de la institución.

Durante estos dos primeros años se llevaron a cabo unas 4,124 solicitudes de pasaportes por primera vez para menores de edad y unas 2, 871 renovaciones, mientras que 5,925 adultos solicitaron primera emisión y 20,504 renovaciones, detalla la nota.

Otros servicios

La nota destaca que a través del chat institucional y centro de atención al usuario de su página web desde el mes de febrero hasta junio fueron atendidos 2,126 ciudadanos, quienes solicitaron información sobre requisitos, horarios de citas, entre otros servicios.

La directora general de Pasaportes invitó a la población a acceder a su página web www.pasaportes.gob.do y a solicitar su pasaporte vía online porque esto les permitirá ahorrar tiempo y recursos, ya que no tendrán que trasladarse a la institución para realizar su trámite ni hacer filas, especialmente en estos momentos en que el país es afectado por una pandemia y se debe mantener el distanciamiento social.

Tras realizar su proceso de renovación en línea los ciudadanos que cumplen con los requerimientos solo tienen que presentarse a retirar su pasaporte, precisa la nota.