Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

American Airlines reanudó sus operaciones en República Dominicana con vuelos hacia sus cuatro destinos

La aerolínea implementa medidas de seguridad para asegurar la salud de sus clientes

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroLas Américas, RD

American Airlines reanudó sus operaciones en República Dominicana con vuelos hacia sus cuatro destinos del país: Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.

El primer vuelo de la aerolínea hacia Santo Domingo, luego de la suspensión de servicio en marzo debido a restricciones de viaje por el coronavirus (COVID-19) fue el vuelo 987 proveniente de Miami, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, a la 1:05 de la tarde.

“American Airlines tiene un compromiso de largo plazo con República Dominicana, celebrando este año 45 años de operaciones en el país y nos enorgullece reanudar nuestros vuelos a nuestros cuatro destinos en el país” dijo Oliver Bojos, director de Operaciones de American en República Dominicana.

Agregó que la prioridad principal de American continúa siendo la seguridad y el bienestar de sus clientes y su equipo que su gran enfoque es seguir las últimas guías de expertos en salud y autoridades gubernamentales.

“Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves en un futuro próximo", manifestó.

Sus operaciones

Luego de las suspensiones de vuelos alrededor del mundo, American continuó volando de forma limitada desde Miami hacia el Caribe, con vuelos hacia San Juan, Saint Thomas y Saint Croix (STX) y próximamente iniciará operaciones en Antigua y en Jamaica.

El gerente general de American Airlines en el país, señaló que en adición a sus vuelos a la Republica dominicana, American también reanudó sus operaciones desde Miami hacia cuatro otros destinos en el Caribe, incluyendo Puerto Príncipe y Eleuthera, Georgetown (GGT) y Nassau (NAS) en las Bahamas.

Dijo que en las próximas semanas la aerolínea también tiene planificado relanzar sus servicios hacia Aruba, Providenciales, Santa Lucía, San Maarten y San Vicente.

Medidas de seguridad

El ejecutivo explicó que dentro de las aeronaves se desinfectan todas las superficies, incluyendo las hebillas, los asientos, las bandejas y otras superficies para el lavado de manos.

La aerolínea también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos.

Destacó que American es la única aerolínea que utiliza un producto en la Lista N de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) que ofrece protección continua durante siete días contra bacterias, moho y virus, incluido el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

Explicó además que las aeronaves posen con un sistema de filtración HEPA que proporciona un cambio de aire completo cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

Con respecto a la higienización señaló que la aerolínea también ha ampliado la frecuencia de la limpieza en las áreas del aeropuerto bajo su control, incluidas las áreas de la puerta de embarque, los mostradores de boletos, los mostradores de servicios para pasajeros, las oficinas de servicio de equipaje y las salas de los miembros del equipo.

Agregó que adicionalmente los clientes en una mayoría de vuelos reciben toallitas o gel desinfectantes y que ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes.

American también comenzó a exigir a todos sus clientes y miembros del equipo a bordo que utilicen mascarillas a menos que haya una razón médica por la que no puedan hacerlo.

En junio American dijo que limitaría los privilegios de vuelo para clientes que se nieguen a cubrirse la cara sin una razón médica.

Oliver Bojos expresó además que American Airlines está pidiendo a los clientes durante el proceso de registro que certifiquen que no han tenido síntomas de COVID-19 durante los últimos 14 días.