Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Mastercard ayuda al salto digital de pequeñas empresas latinoamericanas

Se beneficiarán de todos los recursos, herramientas y oportunidades de formación disponibles.

La multinacional de tecnología de pagos Mastercard anunció este miércoles una plataforma digital con socios regionales y locales para ayudar a los pequeños negocios de América Latina y Caribe a dar de manera rápida y segura el salto tecnológico en una época en la que la COVID-19 impone nuevas formas de comercio y de pagos.

La Plataforma de Aceleración Digital para Pymes está dirigida a proveer beneficios, recursos y servicios a las empresas que son “la columna vertebral de la economía y un pilar fundamental para la comunidad” en los países latinoamericanos y caribeños, dijo Daniel Acosta, vicepresidente de productos comerciales en Mastercard América Latina y el Caribe.

El 99% de las empresas de América Latina y el Caribe son pequeñas. Estas compañías de 1 a 50 empleados y unos ingresos de hasta cuatro millones de dólares anuales aportan el 30% del Producto Interior Bruto regional y dan empleo al 70% de la población activa, según los datos que maneja Mastercard, empresa con conexiones en más de 210 países y territorios.

Al mismo tiempo, son el segmento más vulnerable al impacto del COVID-19, una enfermedad que obliga a la gente a extremar las medidas de higiene, mantenerse en casa o guardar distancia con otras personas, lo que ha hecho que más consumidores opten por el comercio digital y dejen de hacer pagos en efectivo.

Acosta señala que el comercio electrónico, medido por el volumen de pagos con tarjetas, ha pasado de representar un 22% del total de pagos realizados con tarjeta en términos anuales a más del 30% en América Latina y el Caribe.

Al mismo tiempo, muchas empresas micro o pequeñas latinoamericanas no se han adaptado de una “manera rápida” a la digitalización y no están preparadas para el cambio.

Para ayudarlas, Mastercard ha creado la Plataforma de Aceleración Digital para Pymes, dice Acosta, quien cita un estudio de una consultora que indica que más de 4.5 millones de micro empresarios y propietarios de pequeñas empresas van a perder unos US$13,000 millones a causa de la pandemia.

Tags relacionados