Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres recomendaciones para reducir sus rastros personales en el mundo cibernético

Se recomienda no compartir demasiada información en las redes sociales

Cada actividad digital deja un rastro de información, conocida como la huella digital. A medida que crece la presencia de una empresa en la red, a los cibercriminales les resulta más fácil atacarla para así obtener ganancias financieras.

Por eso es necesario que las organizaciones, especialmente las de los sectores financieros, consideren cómo la huella digital de sus clientes podría ser la causa principal de muchos ataques de fraude, señalan expertos de la empresa especializada en ciberseguridad AppGate

Explican que cuando los clientes ofrecen información de sus vidas en línea pueden llegar impactar potencialmente al banco, la corporación de ahorro, la cooperativa de crédito o la empresa de inversión con la que están conectados. Esto se debe a que los ciberdelincuentes rastrearán ciertos aspectos de su actividad en línea, como los nombres de usuario, la fecha de nacimiento, las transacciones electrónicas y su uso de las redes sociales para sacar provecho, con la intención de realizar ataques cibernéticos dirigidos y con el objetivo de robar la identidad de las personas.

“Si un cliente bancario comparte detalles sobre el nombre o el lugar de nacimiento de su mascota en las redes sociales es posible que esté brindando involuntariamente a los actores maliciosos las respuestas a sus preguntas de seguridad bancaria. Armado con estos, el atacante puede tomar control de la cuenta de la víctima y retirar dinero. Esto no solo representa una amenaza financiera para el individuo sino también económica y de reputación para la institución financiera”, explica David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de AppGate “

López indica que para evitar estos actos los proveedores de servicios financieros necesitan trabajar con sus clientes para reducir su huella digital tanto como sea posible y una parte principal de esto se reduce a educar a las personas sobre la privacidad de datos.

Recomendaciones

Para reducir la huella digital en el mundo cibernético la empresa hace las siguientes recomendaciones:

Elimine las cuentas antiguas: Intente limitar la cantidad de cuentas de correo electrónico, compras en línea y redes sociales que tiene y las que ha dejado de utilizar para reducir la superficie de ataque potencial.

Compruebe la configuración de privacidad del navegador: La mayoría de los navegadores ofrecen una protección de forma predeterminada, sin embargo, habilitar la configuración de seguridad puede ayudar a limitar la cantidad de datos expuestos. Alternativamente, los clientes podrían usar un navegador anónimo como Tor.

Limite su presencia en redes sociales: Las redes sociales han aumentado significativamente la posibilidad ataque para que se realice ‘phishing’. Compartir demasiada información en estos sitios facilita que los ciberdelincuentes tengan acceso información confidencial y delicada.