Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes empresarios consideran nuevo gobierno debe elevar los niveles de institucionalidad

Valoran que el 40% de los votantes del padrón representan a la juventud dominicana

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez Álvarez, dijo que el nuevo gobierno, que encabezará Luis Abinader, necesita continuar elevando los niveles de institucionalidad y de competitividad del país.

El representante de los jóvenes empresarios destacó que desde la Anje se entiende que en cuanto al desarrollo económico, y tras atravesar esta pandemia, el país necesita trazar estrategias claras que respondan a una reactivación económica sostenible que mitiguen el impacto de la crisis y generen un renacer de la actividad comercial, con especial énfasis en los sectores productivos de la nación y del ecosistema emprendedor.

“Se deben retomar y revisar el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo para lograr esa visión de la nación a largo plazo contemplada en la misma”, indicó la Anje en un comunicado enviado a los medios.

Proceso electoral

Martínez Álvarez agregó que el pueblo dominicano mostró en las elecciones del pasado 5 de julio un gran ejemplo de civismo y compromiso con la democracia, acudiendo a votar en el contexto del COVID-19.

Valoró la participación activa de los jóvenes que representaban un 40% del padrón electoral, a quienes vieron involucrarse en el proceso de manera responsable.