Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

Colmados venden bebidas alcohólicas a pesar de prohibición

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

A pesar de que la Junta Central Electoral recordó este viernes la prohibición de ventas y distribución de bebidas alcohólicas en cumplimiento de la Ley Electoral, los comercios (colmados y colmadones) vendían sin restricción alguna todo tipo de bebida.

Al caer la tarde de este sábado, la gente compartía sus tragos frente a sus casas y en las aceras de los comercios sin que ninguna autoridad hiciera respetar la disposición contenida en la Ley Orgánica de Régimen Electoral y que establece la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde (24) hora antes de las elecciones.

En un recorrido realizado realizado por reporteros de Listín Diario por los barrios Simón Bolívar, Villa Juana, Villa Francisca, Los Guandules, 27 de Febrero, Capotillo, Villa María, se observó cómo los comerciantes vendían sin disimulo bebidas alcohólicas en cualquier modalidad, para tomar en el lugar o para llevar.

Como es tradición en estos barrios durante los fines de semana, al ritmo de la música o de una buena conversación, la gente comparte en familia o con sus amistades una cerveza, un trago de ron o de winsky.

La Ley Orgánica de Régimen Electoral prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas 24 horas antes de las elecciones extraordinarias presidenciales, senatoriales y de diputaciones de este 5 de julio del 2020, hasta 12 horas después de terminadas las votaciones.