Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Quiero ir a un hotel, ¿me puedo bañar en la piscina y la playa?

Esta pregunta es parte de las incertidumbres que tienen muchos turistas antes de reservar un hotel en tiempos de coronavirus

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Hace unos días conversaba con una amiga. Ella me comentaba que quería ir a un hotel de alguna zona turística del este del país, pero no se decidía porque no sabía si las piscinas y las playas están disponibles.

Esta es la duda de personas que quieren salir un rato a romper con el confinamiento al que han estado sometidas desde el mes de marzo por la pandemia del COVID-19, pero que también desean, ya que invertirán ese dinero, disfrutar de todas las amenidades del hotel.

Si tienes esto en mente, debes saber que sí te puedes bañar en la playa o la piscina de los hoteles. Las autoridades pensaron en esto a la hora de preparar el protocolo oficial del sector turístico.

Lo único es que para acceder a estos espacios, tanto los hoteleros como los huéspedes deben cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública desde diversas aristas.

Listín Diario te presenta algunas de estas medidas que debes recordar una vez reserves y llegues al hotel:

Para la playa

A la entrada habrá una cinta adhesiva para que los huéspedes hagan fila acceder al espacio. Las máscaras faciales son opcionales para los adultos, pero no se recomiendan para los niños.

Uso de piscina

Dentro de esta se hará cumplir el distanciamiento físico. Asistentes de piscina y socorridas harán cumplir esto. Los grupos de amigos y familiares que llegaron juntos se pueden congregar en el agua.

Están limitados los juguetes de agua reutilizables, como dispositivos flotantes, hamacas, juegos, trampolines de agua.

Todos los huéspedes deberán ducharse antes de entrar a la piscina y desinfectar las manos antes de ingresar al área.

Toboganes acuáticos

No está permitido el uso de máscara facial cuando los huéspedes bajen por el tobogán acuático y entren al agua. El equipo de tobogán acuático reutilizable será desinfectado después de cada huésped ( tubos, tablas, colchonetas, otros).

Toallas

En los hoteles se ha suspendido el uso de tarjetas de toallas y, en su lugar, se documentará la información de identificación de la persona que utiliza las toallas, número de habitación y otros datos.

COVID en el turismo

El sector turístico de República Dominicana reaperturó sus operaciones el pasado 1 de julio después de casi cuatro meses cerrado debido a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del virus en el país.