Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aeropuerto de Puerto Plata se prepara para reiniciar sus operaciones este sábado

A partir del 7 de julio llegarán vuelos diarios desde Nueva York y Miami

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta ciudad recibirá este sábado el primer vuelo que marca el reinicio de actividades luego de la interrupción ocasionada por la pandemia del Covid-19.

El vuelo de Jetblue, procedente de Nueva York, estará arribando a la terminal local a las 12:30 del mediodía, para lo cual se ha organizado un acto con la presencia de ejecutivos de Aerodom, del Ministerio de Turismo y del sector turístico local.

El domingo no habrá vuelos, pero el lunes regresa nuevamente Jetblue desde Nueva York y a partir del martes 7 de julio estarán llegando vuelos diarios de Jetblue desde Nueva York y de American Airlines desde Miami.

Aunque estos vuelos tienen un fuerte componente del mercado étnico, principalmente con los dominicanos residentes en el exterior, se prevé la llegada de algunos turistas hacia los hoteles locales.

Por el momento no se establecido una fecha específica para el reinicio de vuelos desde Europa, los cuales estarían reiniciando en los próximos meses.

Reapertura de hoteles

Desde el primero de julio algunos hoteles locales han anunciado han reiniciado sus operaciones, en el caso de Puerto Plata los primeros en abrir sus puertas son el hotel Playa Bachata de la cadena Senator en Maimón y el Be Live Colection Marien en Costa Dorada en lo que corresponde a los grandes hoteles todo incluido, mientras que Lifestyle Vacation Resorts anuncia su apertura para el 1 de agosto.

Pequeños hoteles de ciudad como el hotel Sunshine y el hotel Galsi abrieron el día primero, al igual que Punta Rucia Lodge en la comunidad del mismo nombre, así como Tubagua Eco Lodge y Villa Carolina en Sosúa.