Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 02 de julio de 2020

Este jueves se incrementó el flujo de pasajeros en el aeropuerto Las Américas

A medida en que vayan pasando los días se incrementará el número de vuelos

  • Este jueves se incrementó el flujo de pasajeros en el aeropuerto Las Américas
Rafael Castro
Las Américas, RD

La afluencia de pasajeros aumentó este jueves en el segundo día de reinicio de las operaciones en la terminal de Las Américas, con la operación de unos 17 vuelos comerciales saliendo y llegando al país desde y hacia ciudades de Estados Unidos.  

El departamento de Operaciones de Aerodom señaló  que para este jueves las aerolíneas Jet Blue, Delta, Spirit y United Airlines tienen un programa de 17 vuelos de ida y vuelta hacia Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Fort Lauderdale, con aviones con capacidad para más de 260 pasajeros.

La empresa concesionaria indicó  que a medida en que vayan pasando los días se incrementará el número de vuelos desde y hacia diferentes puntos del exterior. Para este mes en la que se han proyectado unas 600 operaciones.

En el primer día de reapertura de las operaciones, que llevaban cerca de casi cuatro meses suspendidas,  las aerolíneas estadounidenses realizaron 14 vuelos, pero todavía las autoridades no han dado a conocer la cantidad de pasajeros movilizados en el reinicio de los vuelos internacionales.

Punta Cana

En Punta Cana se movilizaron unos 346 viajeros en el primer día de la reapertura de las operaciones aéreas internacionales, lo que ha llenado de optimismo a los diversos sectores que inciden en las actividades turísticas y aeroportuarias.

De acuerdo con datos suministrados por Aerodom,  en cuatro de los aeropuertos manejados por la empresa  las líneas aéreas tienen proyectado para este mes la realización de 600 vuelos internacionales en el orden de salida y llegada desde diferentes destinos, 564 de ellos por el aeropuerto de Las Américas.

Movimiento en Las Américas

En el aeropuerto además se puede observar hoy la presencia de representantes de compañías operadoras de hoteles y turísticas, de empresas transportadoras de turistas, sindicatos de choferes de Las Américas así como promotores de empresas de alquileres de vehículos.

Actualmente el aeropuerto está operando con ciertas limitaciones  ya que algunas áreas todavía permanecen cerradas, hasta tanto se incremente  el flujo de vuelos y de pasajeros.

“Ahora mismo  al terminal ha sido reabierta de manera gradual y a medida que aumenten las operaciones seguiremos reapertura do las demás salas de servicios”, expresó un ejecutivo de Aerodom, que prefirió mantenerse en el anonimato.

En la reapertura  de las operaciones el pasado miércoles solo se reabrió el área de la terminal Norte y se espera que la otra área de la terminal Sur sea reabierta en el transcurso de agosto cuando se espera un incremento de  llegadas de vuelos y de pasajeros desde el exterior.

Se recuerda que los aeropuertos se mantuvieron cerrados desde el 19 de marzo pasado luego de que el Gobierno cerrara  las fronteras terrestres y los aeropuertos nacionales como medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19.