Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Comerciantes solicitan que la suspensión laboral se mantenga por dos meses más

Hasta finales de junio sólo el 25.4% de los empleados suspendidos habían sido reintegrados a sus puestos de trabajo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) solicitó al Gobierno que mantenga por dos meses más la suspensión laboral porque todavía las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) no pueden reintegrar a todos sus trabajadores.

Mediante una carta, con fecha de este 02 de julio, dirigida a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Hacienda, Donald Guerrero; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, piden que se implemente esta medida para que no se continúen perdiendo más puestos de trabajo.

Alegan que muchos empleados, asesorados por abogados, están exigiendo que se les reintegre a sus labores o que les otorguen sus prestaciones laborales. Indican además que están siendo presionados por inspectores del Ministerio de Trabajo.

“Los inspectores y los abogados de los trabajadores nos están obligando a reintegrar a los trabajadores”, indican en la carta firmada por el presidente de la federación, Iván de Jesús García y el secretario general, Rafael Pujols.

Indican además que todavía muchas empresas que no inician sus labores y que estas presiones ponen en peligro la supervivencia de las Mipyme, que están al borde de la quiebra y no podrán volver a abrir.

Reintegración

Hasta finales de junio sólo el 25.4% de los empleados suspendidos, que sobrepasaban el millón, habían sido reintegrados a sus puestos de trabajo y las suspensiones en muchas empresas han continuado.

Tags relacionados