Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los restaurantes abren y siguen protocolos de otros países

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Alfombras desinfectan­tes, alcohol en las me­sas, toma de temperatu­ra, distanciamiento social y uso obligatorio de mas­carillas, son algunas de las medidas que los res­taurantes de Santo Do­mingo adoptaron para prestar sus servicios, lue­go de la resolución emi­tida por el Ministerio de Salud Pública que per­mite la reapertura de los centros de comida.

Los establecimientos han preferido tomar de forma independiente diferen­tes medidas de higiene y protección para evitar la propagación del nuevo coronavirus y proteger al cliente. Sin embargo, los pro­pietarios esperan que Salud Pública divulgue el protocolo específico que señala la resolución.

En un recorrido realiza­do por periodistas del LISTÍN DIARIO se cons­tató que el restauran­te Vizcaya, por ejemplo, mantiene un proceso de desinfección con una má­quina que produce ozo­no y lo convierte en vapor a una temperatura de has­ta 180 grados Celsius pa­ra rociar las órdenes que son para llevar, asegura José Ramón Lombardo.

Otros restaurantes, como el Adrián Tropical, mantienen una distancia prudente de dos metros entre las mesas y el personal que atiende a los clientes, de­talló Juan Alberto Cohen, encar­gado del área de mercado.

Asimismo, sustituyeron el menú físico por uno virtual que se adquiere a través de un código de barra escanea­do desde el celular del clien­te al momento de ingresar al local, luego se higienizan las manos y proceden a la ubicación de una mesa con distancias de hasta un me­tro.

Estas medidas tam­bién las aplican el res­taurante Italia In Bocca, El Higüero y Peperroni. En el restaurante Boga Bo­ga, además de las medidas antes mencionadas, tienen un purificador de aire que permite eliminar virus y bacterias.

Tags relacionados