Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Los gimnasios públicos y privados comenzarán a operar el 8 de julio

Algunos gimnasios, tras su cierre en marzo, dejaron de cobrar la mensualidad a los usuarios

El Ministerio de Deportes de República Dominicana anunció que los gimnasios públicos y privados comenzarán a operar a partir del próximo miércoles 8 de julio.

El ministro Danilo Díaz Vizcaíno indicó que esta medida se ajusta a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y su resolución que norma la desescalada nacional ante el ritmo de la pandemia del COVID-19 en el país.

“La medida de abrir los gimnasios tiene que ser bajo la supervisión de la comisión mixta para la desescalada del deporte, y con apego estricto a las disposiciones sanitarias dispuestas por Salud Pública”, sostuvo el funcionario deportivo al tiempo de aclarar que no se permitirá la entrada a estos centros deportivos a los menores de 15 años.

Entre las observaciones que se deben aplicar está el distanciamiento social y la higiene corporal, que son genéricos no sólo a las actividades deportivas sino también a toda la población.

La desescalada en el deporte se inicia este jueves 2 de julio con las disciplinas de golf y tenis, en tanto que los demás deportes comienzan el miércoles 8 de julio con la preparación física, según un comunicado de prensa del ministerio.

La resolución No. 000018, emitida por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana establece que “se permiten las actividades de entrenamiento, preparación física de atletas y prácticas de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.

El ministro Díaz Vizcaíno recordó que en esta primera fase de desescalada del deporte, siguen prohibidas las aglomeraciones de personas en los centros deportivos.

Además del distanciamiento social y la aplicación estricta de las medidas de higiene y uso de mascarillas, en las entradas de las instalaciones deportivas se tomará la temperatura a cada persona.

Tags relacionados