Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresarios proponen alternativas para impulsar la energía limpia en RD

Un grupo de empresarios propuso que se expanda la energía renovable, que se mejore la distribución actual del sistema eléctrico y que el gas natural sea una opción para la energía limpia.

Una nota de prensa destaca que los inversionistas conversaron tanto de la necesidad de un plan nacional de hidrocarburos y energía como de la importancia de establecer acuerdos público-privados para concretar una transformación en el sector eléctrico.

Las propuestas fueron presentadas por el Consejo Empresarial y Corporativo del Movimiento "Unidos", que organizó un encuentro de empresarios locales e inversionistas extranjeros con el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, donde se compartieron ideas y proyectos que buscarían beneficiar el clima de inversión y la generación de empleos en República Dominicana.

Los empresarios e inversionistas, que representan diversos sectores económicos del país, trataron temas relacionados al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con asistencia técnica, así como fuentes de financiamiento para enfrentar la reapertura post COVID-19.

Abinader, al participar en el encuentro por medio de una plataforma virtual, enfatizó que la seguridad jurídica está en el tope de su agenda, pues su plan económico tiene como base crear una mayor competitividad en los sectores productivos para fortalecer a las empresas dominicanas y atraer la inversión extranjera directa.