Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destinarán cosecha de plátanos a ventas populares; se venderán a RD$4 en la Línea Noroeste

Esto será hasta la reapertura de los mercados internacionales.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, inició aquí el corte de 3,500 tareas de plátanos dentro del Proyecto La Cruz de Manzanillo (PLCM) que se sumarán a la producción de bananos y serán destinados al mercado local y de exportación.

Benítez informó que la primera cosecha de plátanos será destinado a ventas populares a los habitantes de la Línea Noroeste y la zona alrededor del proyecto, en especial a las familias de escasos recursos, según indica un comunicado de la institución.

La nota precisa que se venderán a un precio subsidiado de cuatro pesos la unidad, hasta la reapertura de los mercados internacionales.

El ministro explicó que el cultivo de las variedades introducidas (macho x hembra morado, también llamado “El Maeño”) forma parte de la rotación de siembra y expansión de la producción del Proyecto La Cruz de Manzanillo, con plantaciones de manera alterna de bananos para exportación, tomates, ahora plátanos y otros cultivos.

Destacó que la meta es incrementar a más de 6,000 tareas el cultivo de plátanos dentro del proyecto y así contribuir el abastecimiento de uno de los principales productos de consumo masivo dentro de la canasta básica nacional.