Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Univisión reconoce a bodeguero dominicano por su labor durante la pandemia

Marte es oriundo de la comunidad de Crucero del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega

Francisco Marte, secretario general de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), fue reconocido como “El ángel del 41” por la cadena televisiva Univisión debido a su labor gremialista durante la pandemia del coronavirus.

En los últimos meses, Marte se ha dedicado a distribuir personalmente más de 300,000 mascarillas, y en las próximas semanas tiene previsto llegar a más de un millón en diferentes condados, con esta acción protege a los ciudadanos del terrible coronavirus.

“La necesidad ha sido imperante para regar las mascarillas entre los bodegueros, se enfermaron muchos y algunos lamentablemente fallecieron y esa fue la motivación de nosotros y la organización empezar a regarlas para protección de ellos y sus empleados”, dijo Marte.

Los ejecutivos de Univisión explicaron que “la pandemia ha infectado a un gran número de bodegueros, sin embargo, esto no detiene el servicio que prestan a la comunidad.

Marte es oriundo de la comunidad de Crucero del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega. Es un hombre con vocación de servicio y por eso le llaman "El Ángel del mes de junio”.