Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COVID-19

Empresarios mantendrán las medidas sanitarias

Avatar del Listín Diario
CÁNDIDA ACOSTASanto Domingo, RD

El empresariado nacional mantendrá, aún con el es­tado de emergencia, las medidas que ha estado aplicando para preservar la salud de los trabajado­res y cumplir con el pro­tocolo sanitario dispuesto por las autoridades de sa­lud para contrarrestar el impacto del coronavirus Covid-19.

El próximo 30 vence el período de emergencia y el Gobierno anunció que ya no habrá más estado de excepción. Ante esa dispo­sición, muchas personas se han estado preguntan­do sobre cuáles serían las condiciones con las que re­tornarían a su trabajo.

En el caso del Consejo Nacional de la Empresa Pri­vada (Conep), cúpula del empresariado nacional, la prioridad siempre ha sido preservar la salud de los do­minicanos, afirmó su vice­presidente ejecutivo, César Dargam.

En cuanto a las industrias, la Asociación de Industrias (AIRD) mantendrá el mis­mo método que ha estado aplicando durante el trans­curso de la pandemia del coronavirus Covid-19, co­mo proveer transporte pri­vado para sus empleados, además de un ajuste en los horarios para que puedan cumplir con los cambios cada vez que hay toque de queda dispuesto por el Go­bierno, debido a que la ma­yoría de las industrias son de trabajo continuo.

Circe Almánzar, vicepresi­dente ejecutiva de la AIRD, al ofrecer la información, también dijo que las indus­trias mantienen igual las medidas de distanciamien­to físico, con turnos de un personal reducido y con la aplicación de teletrabajo (trabajo a distancia) para las personas vulnerables.

Prudencia En tanto que para el presi­dente de la Asociación Na­cional de Empresas e Indus­trias de Herrera (ANEIH) Leonel Castellanos, este momento es para actuar con prudencia y mantener de manera rigurosa el pro­tocolo sanitario autorizado por el Ministerio de Salud Pública y, en términos in­dividuales, cada una de las empresas deberá establecer la estrategia que debe se­guir.

No obstante, el dirigente industrial Castellanos ase­gura que las empresas y el país están obligados a ha­cer cambios profundos en lo adelante.

Tags relacionados