Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Ministro de Industria llama a Mipymes a unirse para vencer el pesimismo

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, llamó a los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) del país a unirse y enfrentar con entereza la difícil situación de pesimismo que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Durante el acto de celebración del Día Internacional de la Mipymes, que se conmemora el 27 de junio, y que se llevó a cabo en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el titular del MICM convocó al sector a unirse y a mantener la esperanza en medio de la angustiante situación que vive el mundo.

“Somos conscientes del valor que ustedes representan para este país, sus familias y sus trabajadores. Hoy estoy aquí, encabezando un equipo de trabajo, para traerles un mensaje de esperanza, para derrotar el pesimismo, para decirles que, juntos, con la voluntad de echar pa’lante, la creatividad y la resiliencia que nos caracteriza como dominicanos, superaremos esta difícil situación”, dijo Toca Simó.

Recordó que las mipymes representan el 99% de todo el aparato productivo nacional, el cual engloba 1.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan alrededor de 2.5 millones de puestos trabajo en República Dominicana, resalta una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, hizo un repaso de las acciones que la institución ha llevado a cabo desde el 2012 para impulsar los micro y pequeños negocios; resaltó la aprobación de la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias y la Ley 68-19 sobre Sociedades Comerciales.

Tags relacionados