Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentan plan para priorizar el teletrabajo y otros sectores

Zoraima Cuello, directora ejecutiva de Competitividad.

Zoraima Cuello, directora ejecutiva de Competitividad.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Zoraima Cuello, nueva directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad manifestó que en términos de generación de empleos, la prioridad de la entidad se centrar en desarrollar una estrategia de reubicación laboral, regular el trabajo a distancia (teltrabajo), promover el turismo interno y apoyar a emprendimientos con base tecnológica.

Cuello, dijo que esas medidass forman parte del Plan Nacional de Competitividad, el cual presentó a los miembros del Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), en una video conferencia (webinar). El nuevo plan de la entidad, responde al proceso de transformación digital y al impacto de la Covid-19, dijo.

Durante su presentación del “Plan Nacional de Competitividad y su impacto en la recuperación económica”, Cuello indicó que se trabajará para quitar las trabas que afectan el encadenamiento productivo y apoyar los emprendimientos.

Asimismo, informó que la generación de empleos, de divisas, el fomento de las exportaciones, proyectos vinculados a la salud y la formación del talento humano son los que priorizará el Consejo Nacional de Competitividad en los próximos meses.

Cuello destacó también la importancia de las Alianzas Público-Privadas.

Tags relacionados