Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Delta reanudará sus vuelos entre Estados Unidos y China tras la suspensión de febrero

Será a partir del 25 de junio

La aerolínea estadounidense Delta anunció que reanudará sus vueltos a China esta semana, a partir del 25 de junio, después de que las rutas entre Estados Unidos y el territorio chino fueran suspendidas en febrero para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Según anunció Delta en un comunicado, este jueves se reactivará, en concreto, la línea que conecta Shanghái con la ciudad de Seattle, que operará dos veces a la semana el resto del mes de junio.

Después, en el mes de julio, Delta empezará a volar una vez a la semana desde Seattle y Detroit a Shanghái.

“Estamos emocionados de reiniciar nuestros servicios entre Estados Unidos y China en un momento en el que empiezan a recuperarse las actividades sociales y económicas”, dijo en el comunicado el presidente de Delta para China y Singapur, Wong Hong.

El anuncio se produce después de que la semana pasada, el Departamento de Transporte de Estados Unidos dijera que iba a permitir que tanto aerolíneas de Estados Unidos como China operaran cuatro vuelos semanales entre ambos países, aunque más tarde rechazó la petición de Pekín de que se aumentara la frecuencia aún más.

En su comunicado de este lunes, Delta quiso subrayar las estrictas medidas de seguridad que va a tomar para prevenir la propagación del virus, como el uso de un “espray electroestático” antes de sus despegues, una ocupación máxima en cabina del 60%, y el uso de “tecnología de punta” en sus sistemas de circulación de aire.