Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un trance

Crisis ha obligado al cierre de negocios en la Capital

Mientras estos negocios deben seguir pagando sus cuentas, sus deudas apuntan al aumento

Bondelic pidió compresión y les recordó las plataformas online de deliverys.

Bondelic pidió compresión y les recordó las plataformas online de deliverys.

Avatar del Listín Diario
JHENERY RAMÍREZSanto Domingo, RD

Desde marzo de este año, muchos negocios han si­do afectados por la pan­demia de la Covid-19. Los gimnasios permanecen ce­rrados desde que empezó el confinamiento social, y posiblemente sea en agos­to cuando reinicien las operaciones, pero aun así existe incertidumbre sobre si realmente será para esta fecha cuando reabran sus puertas.

Sin embargo, mientras estos negocios deben se­guir pagando sus cuentas, sus deudas apuntan al in­cremento, llevándolos a la quiebra, razón por la que sus dueños han tomado la decisión de cerrar defi­nitivamente sus puertas. Este es el caso del emble­mático gimnasio “Body Health”, el cual se fundó en 1980. A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la empresa anunció su cierre definiti­vo agradeciendo a sus so­cios por el apoyo brindado durante estos 40 años.

“De parte de toda la fa­milia Body Health les de­seamos que nunca pierdan el placer de estar en for­ma. Nuestro legado que­da en todos ustedes (…) Ha sido un honor servirles”, destacó la empresa.

Los cierres En las redes sociales tam­bién se comenta el cierre de un reconocido gimnasio de la plaza Silver Sun Ga­llery. En Instagram, apare­cen manifestaciones como “hoy estaba en el parqueo de Silver Sun y estaban montando las máquinas en un camión, les pregunté el por qué y me informaron que el gimnasio lo habían quitado”.

Otros señalan: “no entien­do cómo un gimnasio con tantas personas, que no ca­bemos, van a cerrar porque no les dio resultado”, mien­tras que algunos clientes se quejan porque a pesar de que no están yendo a ejer­citarse aquí, les siguen co­brando la mensualidad nor­mal.

Lugares de comida La repostería Bondelic. en un comunicado de Ins­tagram informó del cierre de su sucursal de la avenida Sarasota, donde estuvo por más de 10 años.

“Hace 28 años en un peque­ño local en el Ensanche Ju­lieta, abrimos nuestras puer­tas caracterizándonos desde el primer día por la calidad y frescura de nuestros biz­cochos y postres (…) Lue­go 18 años más tarde deci­dimos abrir nuestra sucursal en la Av. Sarasota para estar un poco más cerquita de us­tedes, y que disfrutaran de sentarse en nuestras insta­laciones a compartir un ra­to acompañado de un café o nuestras deliciosas picade­ras y postres. Pero es hora de agradecer y decirle adiós a nuestra sucursal de la Aveni­da Sarasota (…) Continua­remos brindándoles el me­jor servicio y calidad del país desde nuestra sucursal del Ensanche Julieta, donde to­do comenzó”, destaca Bon­delic.

Unificación El restaurante Mitre anunció también en su cuenta de Instagram que ante “la nueva realidad y de cara a la nueva normalidad”, se ha decidido unir las operaciones de Mitre y Bottega Fratelli.

El restaurante Mitre, que tenía 14 años, señaló que Bottega Fratelli seguirá operando con una entrada independiente y durante el tiempo que tome este proceso por el Covid-19 se mantendrán recibiendo pedidos para llevar y delivery.